Los pequeños gestos construyen el futuro

Una de las primeras cosas que hice cuando todo se normalizó después del nacimiento de mi hija fue abrirle una cuenta bancaria. Aviso que no voy a hablar de bancos (ese tema me pone bastante nerviosa…). Pero pensé que estaría bien ingresarle de vez en cuando, para que así ella tuviera su rinconcito en caso de imprevisto.

hucha

Más tarde, compré una hucha (aunque no es tan bonita como la de la ilustración;). En ella vamos echando suelto y algún billetito. O si alguien le da algo, allí es donde va a parar. Y cuando hemos reunido alguna suma más o menos importante, lo ingreso en su cuenta.

La niña diseñadora es sin duda pequeña para entender el valor del dinero, pero tras haber vivido esta etapa de crisis, creo que es muy importante enseñarle lo que es ahorrar. Y, por poco que podamos, siempre es una satisfacción ir acumulando dinero para el futuro.

Esta es mi manera de transmitirle la lección que yo misma he sacado de estos años. ¿Cuál es la vuestra?

comenta

 

Un Comentario

  1. Nosotros hemos hechho exactamente lo mismo, en ambos casos. Solo q ultimamente la hucha no pesa demasiado.
    Besos.

  2. Yo no lo he hecho pero es una buena idea… Yo creo que uno de los factores positivos de esta crisis es que nos está ayudando a valorar más las cosas y los pequeños gestos.
    xx
    Mónica
    http://www.madebymoniblog.wordpress.com

  3. Super!! yo tengo tres ya!, acá en chile les llamamos alcancías 🙂
    A mis hijos les he enseñado a ahorrar y vaya que aprenden, cada vez que encuentran monedas preguntan si las pueden poner en sus huchas ( y cuando las llenamos las vamos a depositar al banco)
    creo que es un buen hábito, así a prenden a guardar dinero en caso de… desde pequeños.
    un Saludos! 🙂

  4. ES una idea muy buena. Otra opción es hacerle un «plan de ahorro» con una compañía de seguros ahora que los bancos no son tan fiables.

Deja un comentario