Mariposas en el estómago

Prometo que es la última vez que hablo del #8j (en un post, porque el tema aún dará mucho de que hablar). Pero quiero explicar lo que supone separarte de tu hijo/a aunque sea una noche. Voy a ser más concreta: para ir a Madrid, la niña diseñadora se quedó con su padre (como lo viene haciendo fines de semana alternos y algún día entre semana). Os lo cuento para que veáis que estoy acostumbrada a separarme de ella. No es nada nuevo.

Pero hay ocasiones en que es más difícil, sobretodo si veo otros niños u otras madres, como ha sido en el #8j. Es imposible, no pensar en tu propia hija cuando estás rodeada de niños y el tema estrella es la maternidad…

Así que, el domingo por la mañana, me dispuse a volver a mi Barcelona natal, con un nudo en el estómago propio del amor romántico! Yo que creía que eso sólo pasaba cuando te enamorabas… Quizás era porque no conocía este tipo de amor, el que una madre siente por su hija (y digo madre, porque no conozco el del padre en mis propias carnes).

mariposas-en-el-estomago

Y puedo afirmar que nada tiene que envidiarle. De hecho es más fuerte, porque, aunque tiene muchos rasgos en común (las mariposas en el estómago son uno de ellos), tiene algo que hace que lo supere con creces: es la durabilidad en el tiempo. Así como de una pareja te vas desenamorando de esa forma intensa de los primeros momentos, hacia un hijo el sentimiento no hace más que crecer.

Y, con esta reflexión despido la semana y os deseo un finde estupendo en compañía de vuestras familias!

comenta

  1. Ana Mª

    Hola,
    Realmente estoy de acuerdo.
    Tengo un hijo pequeño, de dos años y 9 meses al que adoro y del que me he encargado siempre, siempre, siempre. Su padre y yo nos separamos físicamente cuando él tenía 9 meses, y siempre ha permanecido a mi lado y ha convivido conmigo. Ahora que vamos a arreglar el tema legalmente, su padre quiere custodia compartida, no es negociable, y temo el momento en que tenga que separarme de mi hijo durante el tiempo que marque el convenio. Me siento como si fueran a arrancarme el corazón.
    Cuando mi pareja se fue de casa para “vivir la vida y disfrutarla” con otra persona, tomé la determinación de que mi hijo sería lo primero para mí, y así lo he hecho hasta el momento. Con lo cual la sensación de vacío que siento cuando pienso en ese momento es brutal.
    En fin, estoy convencida de que un hombre jamás, jamás, jamás, podría entender por lo que pasamos las madres cuando nos separamos de nuestros hijos, sólo podrían hacerlo si volvieran a nacer como mujeres y sintieran la maternidad en su plenitud. Por mucho que argumenten y que digan, es imposible.
    Esa es mi experiencia personal.

  2. Desde que soy madre he pensado que este amor que nos ha nacido de repente es como el de cuando te enamoras de alguien, al que estás deseando ver, que te llame, que te escriba… ¡Es que estamos enamoradas de nuestras hijas! No sé si tendrá que ver con que solo tenemos una… pero lo cierto es que yo también lo siento. Besos

  3. Totalmente de acuerdo, es alucinante cuando el amor nunca decrece ni se estanca, sólo sube sube y sube. Yo también siento esas mariposas con mi hijo ;))

  4. Completamente de acuerdo, esto del amor maternal es incontrolable se da desde el primer momento y cada vez es mayor, no lo había pensado pero si tiene mucho sentido eso de compararlo con el enamoramiento en la pareja al principio de la relación, solo que este se queda así porque los hijos (al menos peques), no hacen mas que alimentarlo, lo que no nos pasa a los adultos en nuestras relaciones que olvidamos dar sin esperar a cambio, mi esposito no puede entender esto y siente celos del amor exorbitante que siento por mi hijo,intento equilibrarlo pero, la vida es así, somos madres y solo nosotras lo entendemos. Buen día

  5. A ver cómo lo voy viviendo yo cuando me llegue el momento.

Responder

