Madrid mola

Soy catalana, y muy catalana. Estoy orgullosa de mi ciudad, de mi cultura, de mi infancia y de mi idioma. Pero si hay algo que no puedo soportar es esa mutua enemistad con Madrid. Parece, además, que últimamente los políticos se esfuerzan especialmente en separarnos (de un lado y de otro). Creo que es ilógico rechazar una ciudad basándote en prejuicios.

Este fin de semana he estado en Madrid, y no puedo estar más contenta. Existe obviamente una pequeña diferencia cultural entre esta ciudad y Barcelona. Pero me parece que es una razón añadida para querer conocerla más: las diferencias nos enriquecen.

diferencias

Además, he tenido la suerte de asistir a la feria craft Diy Show (de la que os hablaré en otro post), de pasear por tiendas preciositísimas (como Black Oveja o Peseta), de conocer a gente increíble y de desconectar de mi vida cotidiana. Así que os invito a valorar las diferencias de manera positiva y a considerarlas como una riqueza. En todos los sentidos.

madrid_mola_3

madrid_mola_4

madrid_mola_6

madrid_mola_8

madrid_mola_9

comenta

  1. Estoy totalmente de acuerdo con usted, señorita!!! me encanta tu punto de vista y qué pena no haber coincidido contigo en Madrid!!

  2. Que te voy a decir yo que viví en Madrid hasta los 6 años!! Padre madrileño, madre catalana…no puede haber mejor mezcla!! jeje Barcelona tiene encanto… pero Madrid tiene un no se que, que a mi me encandila cada vez que voy!!

    Saludos!! ♥♥

    Tania
    http://www.lasonrisadepepa.com

  3. Antònia

    Mi hija estudio tres años en Madrid, y como te puedes imaginar por lo menos una vez al mes iba a visitarla, me enseño todos sus rincones algunos preciosos, claro que hay diferencia con Barcelona por eso tiene su encanto. Hace mas de un año que no voy y un dia e estos me escapo!!. Un abrazo!!:))

    Antònia

  4. ¡Que razón tienes! Te lo dicen dos madrileñas que viven en Mallorca desde hace casi 2 años. Y desde luego las diferencias que tenemos los madrileños con los mallorquines son muchas y no solo me refiero al idioma. Pero es verdad que estas diferencias te enriquecen, vivir y conocer sus costumbres te ayuda a comprender mejor su manera de ser y actuar. Pero no te vamos a engañar y tu post nos ha hecho sentir nostalgia de nuestra ciudad y de todo lo que en ella se cuece. Gracias por estos segundos de recuerdos 😉

  5. Pingback: Ferias crafties | Una mamá diseñadora

Responder

