Sobre el valor del tiempo

Llevo unas semanas que voy a full. Es cierto que las cosas me están saliendo bastante bien: me aparecen proyectos súper interesantes de la nada, resulto ser ganadora de concursos (bueno, sólo uno) y se me ocurren muchas nuevas ideas. Estoy encantada pero a veces me veo metida en un estrés que yo misma he creado.

Resulta irónico pero incluso el blog (que tantas alegrías me da) contribuye a este fenómeno. Hace un tiempo decidí publicar cada día. En ese momento, no tenía mucho trabajo y no era nada descabellado. Pero ahora, a veces hago varios posts al día, además de mis mil proyectos, ser madre de una niña de dos años, etc. Es demasiado, y más teniendo en cuenta que mi jornada laboral termina a las 16,30h, hora en la que me convierto en sólo mamá.

tiempo

A raíz de esto, he tomado una firme decisión: relajarme. Inevitablemente tenía que dar esta pequeña explicación. Porque el blog seguramente se verá resentido (no en calidad sino en cantidad). Pero es que me está gustando esto de relajarme. Y creo que debemos aprender a valorar nuestro tiempo en base a que hay dos tipos de personas: los impulsivos y los reflexivos. Ambos son necesarios y se equilibran los unos a los otros. Yo me posiciono claramente en el primer grupo. Pero voy a intentar ser un poco más reflexiva, a ver si así consigo relajarme un poco. Haré menos cosas pero creo que seré un poco más feliz, que al final es el objetivo de todos…

comenta

  1. Tienes toda la razón. La vida son ciclos y si ahora hay otras cosas que te reclaman más tiempo es mejor poco y bien que mucho y mal.

    Un beso,

  2. Mila

    Tienes razón, hay que respirar … Hay prioridades, por supuesto… Aunque echaremos en falta tu par de post diarios. ;-))
    Un abrazo de una mami encantada de leerte!

  3. marga

    Contigo me pasa una cosa muy curiosa…algo me ronda la cabeza , abro tu blog i taaa chan…ahí está una post sobre lo que me preocupa sobre algo a lo que le he estado dando vueltas (la amistad, el valor del tiempo)…no puede ser telepatia porqué no nos conocemos, así que hoy he pensado que quizas todas las mamis nos ocurren cosas parecidas o estamos en un momento parecido…mil gracias por acompañarme todos los días un ratito (hoy que estoy de súper bajón, me ha ido genial leerte) petonets desde palma!

    • La verdad es que aunque no nos conozcamos, la experiencia de la maternidad es tan grande y tan importante, que creo que por el hecho de ser madres tenemos mucho en común.Gracias por tu comentario, a mi también me encanta ver que no soy la única!! Buen fin de semana!

  4. Tómate tu tiempo porque no es cuestión de que algo que se hace con tanta ilusión como un blog acabe por complicarte la vida. Un saludo!

  5. A parte de gustarnos el post, nosotras hemos optado por hacer lo mismo…una está en la recta final de la Universidad y cuidando de la mami y la otra, casa, niño, trabajo, presidencias, etc. así que, nuestro blog también ha bajado en cantidad, pero como tú bien dices, nunca en calidad!! Así que chica, un 10 para tí!! B7s!!

  6. Pues respira profundamente y piensa que un blog si no apetece o no se puede pues no se escribe, y si un día puedes dedicarle mucho tiempo pues hacer los post que puedas y los programas para que se publiquen en días posteriores. Un blog no muere solo porque no se escriba ^-^

    Acuérdate siempre de que tu eres lo más importante
    Un abrazo

  7. ¡Te entendemos perfectamente!

  8. Totalmente de acuerdo! Yo llevo una temporada que “entre pitos y flautas” no paro…También me he propuesto tomarme las cosas con más calma: no querer hacerlo todo y dedicar tiempo a lo que más me gusta!

  9. Relax guapi! Y el tiempo más largo para tu peque uqe pasa volando.
    Besote.

    María http://www.mamukis.com

  10. Pues claro que sí! La vida esta para disfrutarla…
    Esos momentos con los peques son importantísimos. Teniendo en cuenta lo rapido que pasan los días, hay que apovecharlo al máximo.
    A relajarse y a disfrutar! Un besín 😀

  11. nuriadolader

    Totalmente de acuerdo contigo! Soy bastante nueva en esto de ser mamá y blogger (mámá-blogger)! Empecé casi como una terapia, al principio me enganchó muchísimo y me veía algunos días delante del ordenador después de trabajar todo el día y cuidar de mi hija, escribiendo en el blog a la 1 de la madrugada. Me duró poco porque, para empezar, me despertaba suuuuper cansada al día siguiente. Pero sobretodo porque me di cuenta que el blog no puede ser dueño de mi, yo lo cree, así que yo decido cuando escribo! Que una semana tengo más tiempo? Pues publico más… Que la siguiente semana es de locos? Pues nada de nada. Desde que tomé esta decisión disfruto mucho más de la experiencia 🙂 Por cierto, soy muy fan de tu blog, de tus diseños, de tu estilo en general… (Yo de mayor quiero ser como tu, jajajaja). En serio, enhorabuena! Besos…

Responder

