La matronatación

Hay una actividad de la que no os he hablado nunca, aunque cada semana la practicamos. Y además nos encanta. Es la matronatación, o natación para bebés.

La niña diseñadora y yo nadamos desde antes del parto. Como sufrí diabetes gestacional, el ejercicio y en especial la natación eran una actividad súper útil en los controles (4 al día) que me hacía con un pinchacito en el dedo, gotita de sangre y tira reactiva. Recuerdo que era un rollo, pero el ejercicio y la dieta conseguían mantener mis niveles de glucosa a raya.

patitos

Además, y ya en la recta final, dentro del agua era el único lugar donde me sentía un poco ligera.

Así que, cuando estuve recuperada de la cesárea, volvimos al agua. Es una actividad que a mi hija le encanta. Y tengo que reconocer que ese ratito en que la paseo de un lado al otro de la piscina riendo como una histérica, me llena de satisfacción.

Pero además de ser una actividad que compartimos, con una complicidad única, es muy relajante. Personalmente, yo salgo hecha polvo. Ese día, después de cenar, caemos rendidas, relajadas y felices.

natacion

Ahora, que pronto cumplirá 2 años, mi niña ya nada a ratitos sola con unos súper manguitos. Bueno, no sé si se puede llamar nadar. Digamos que no se hunde. ¡Pero reconozco que me siento muy orgullosa!

En definitiva, si tenéis un bebé, no dejéis de ir a natación con él. Los peques disfrutan, pero yo creo que los padres más…

comenta

Anuncios

  1. Paloma

    A mí nadar me quita todos los dolores y el cansancio del embarazo (Y eso que soy una fiel yogui) pero tengo que reconocer, que en el embarazo, nadar está siendo mi mejor medicina. Me hace sentir como nueva y siento que a mi bebé también le gusta. Me quedan dos meses para dar a luz . Después en cuanto sea posible, estaré de nuevo metida con él la pisci.
    Besitos! 😀

  2. Adri y yo tb practicamos desde los 4 meses, ahora ya nada sola, es toda una sirenita … y si, estoy de acuerdo contigo en que es una complicidad única la que se vive dentro del agua con nuestros hijos.
    No dejes de hacerlo, estos ratos ya sabes que son los mejores !!!

  3. Nosotros también vamos a natación para bebes desde los 6 meses, y la patita esta como Pato en el agua (nunca mejor dicho 😉
    Nos lo pasamos genial, y creo que viene muy bien hacerlo desde pequeños, porque no tienen nada de miedo y ejercitan un montón sus cuerpitos!
    Besitos!!

  4. A esto seguro que me apunto porque ya me paso todo el tiempo que puedo en el agua así es que dentro de unos meses ¡el bebé vendrá conmigo!

  5. Jo! Esa es una de mis grandes tareas pendientes! Me encantaría ir con el rubio! Ya lo pensé mientras estaba embarazada pero en el pueblo donde vivo no hay piscina municipal (lleva en obras como dos o tres años y a saber cuántos más seguirá) y el gym más cercano es genial, pero es carísimo. Así que nada, esperando a que llegue el verano estamos, porq el peque es súper acuático, ya el año pasado con 6-7 meses lo era, y por lo que le veo, no creo que este haya cambiado!! Qué ganas tengo! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: