Sobre la amistad

No suelo hablar sobre mi separación en el blog. Sin duda fue una etapa dura, y no creo que haya que darle mucho bombo. Pero ahora que puedo decir firmemente que está zanjada y rezanjada, me gustaría agradecer públicamente a algunas personas el haber estado ahí.

Resulta que a raíz de ese acontecimiento me volví a encontrar con amigas con las que, aunque no había perdido el contacto, sí que se había creado una distancia considerable. Y esto, sinceramente, ha sido una de las claves para superarlo todo. Y no sólo eso, sino que me tiene maravillada. Es un poco el tópico de “no hay mal que por bien no venga” aplicado al 100%.
En mi caso, me reencontré con unas amigas de toda la vida. Esas con las que quedas y, después de recordar algunas anécdotas de hace 15 años, parece que no ha pasado el tiempo. Después de esos primeros encuentros, hemos retomado la relación e incluso nos vemos muy a menudo. Y aprovecho mis ratitos sin la niña diseñadora para ir a visitarlas. Porque he aprendido a valorarlas, y nunca estaré suficientemente agradecida del apoyo que me dieron en su momento.

De todas formas, hay que distinguir entre algunas amistades, porque es muy difícil encontrar este tipo (pero existe, doy fe). A continuación os muestro un esquema (que no es absoluto y cada uno sabe cuál es el suyo) que resume muy bien estos tipos de amistad (inspirado en este libro).

amigos

También van variando de cantidad en función de su valor:

amigos_cantidades

Así que os recomiendo, si estáis pasando por una separación (o por cualquier otra etapa difícil) rebuscar entre vuestros contactos a esas amistades verdaderas, de toda la vida. Están ahí esperando para tender la mano, seguro.

Aprovecho también para recordaros que estamos de sorteo. Podéis ver los detalles aquí.

comenta

Anuncios

  1. Me ha encantado tu post. A lo largo de tu vida es inevitable a veces reflexionar sobre la amistad…

  2. tienes más razón que un santo. de acuerdo al cien por cien.
    un beso

  3. Touché amiga, estando como estoy ultimamente este post termina de confirmar mis pensamientos, por cierto podrías hacer una lámiana del primero, te compraría una para ponermela delante de la cara.

    Gran texto

  4. Verdad verdadera! Aunque a veces hay amigos que pueden cambiar de tipo, o subir o bajar en categoría. Lo importante es tener amigos de verdad cerca, que te ayuden y te comprendan en situaciones dificiles.
    Un saludo amistoso 😛

  5. Me ha gustado mucho el post!!! Y estoy de acuerdo contigo en las categorías de amig@s!!!!! 🙂

  6. Qué bonito Marta, como todo lo que haces y escribes.

  7. Maria Elena

    Es la primera vez que doy con tu blog y para estrenarme acabo de leer este artículo. Los carteles me hacen pensar en Dónde encajo yo para los demás? porque es cierto “los otros” para nosotros pueden asumir todas esas categorías pero siempre será según lo que tú eres capaz de dar o estar dispuesta a dar 🙂 Hermoso trabajo el que realizas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: