No hace falta que las leyendas sean verdad…

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo vivía un dragón terrible, que tenía atemorizada a toda la población. Un día, éste raptó a la princesa. Por suerte, el apuesto caballero Sant Jordi se enfrentó victorioso a él, liberándola así de sus garras. Y, de la sangre que derramó el dragón, brotó un rosal.

sant_jordi

Esto es sólo un cuento. Cuentos de caballeros, princesas y dragones. Y a mi me encantan. Si algún día me siento orgullosa de ser catalana es hoy. Las calles se llenan de rosas y libros. Creo que no hay un día mejor en Barcelona. Y me gustaría transmitir que hay que mantener estas tradiciones tan y tan bonitas.

Por eso, hoy le explicaré a mi hija la leyenda de Sant Jordi, le regalaré un libro y pasearemos un buen rato por la calle. Porque las leyendas no tienen que ser verdad… Sólo tienen que ser bonitas.

¡Feliz diada de Sant Jordi!

comenta

  1. Que bonito!!! Espero que paséis un bonito día de Sant Jordi!

  2. Marta

    M’encanta el teu post, m’encanta la teva il.lustració, i sobretot m’encanta repartir històries maques i moments bonics. Així que el compartiré!
    Feliç Sant Jordi!!!!

  3. Diona

    Me encantó! que tengáis un lindo día!!!

  4. Preciós post!!! visca sant jordi, les roses i els llibres! lingo petonets

  5. Que bonito.
    Feliz día de Sant Jordi

  6. rachel

    muy bonito… comparto tu dibujo en facebook pq me encantan los libros, adoro los dibujos y los dragones son mi pasion… todo en uno. feliz dia de san Jordi.

  7. Calabaza

    me encanta! en Madrid no tenemos una tradición tan bonita como esta… me encanta BCN y me encantaría pasear hoy por sus calles! feliz día de Sant Jordi para todos!!

  8. Carme

    T’hem vist aquí: https://www.facebook.com/bibteclasala?fref=ts&rf=120401001359450
    He pensat que t’agradaria saber-ho.

  9. Me encanta! Te ha quedado genial 🙂

Responder

