Consejos básicos para embarazadas primerizas

Mi hija pronto cumplirá dos años. Y en este tiempo he aprendido muchísimo. Pero cuando digo muchísimo es muchísimo. Recuerdo cuando estaba embarazada. Me sentía abrumada por la rapidez de los acontecimientos y por la inseguridad de no conocer esa nueva situación que iba a acontecer. Por eso creo que es importante que conozcáis cuatro consejos básicos relativos al embarazo, que yo aprendí de mi experiencia y que quiero compartir con vosotros.

embarazada

1. Hazte muchas fotos

Ahora mismo eres perfecta. La madre naturaleza está haciendo su poderoso trabajo y, mientras, tú simplemente te dejas hacer. Tu cuerpo y tu piel se están transformando estratégicamente para dar cabida (y salida) a esa nueva vida. Créeme, nunca serás más bonita. Esa luz se refleja en tu cara, inmortalízala. Y mañana vuelve a hacerlo, serás un poquito diferente.

2. Déjate mimar todo lo que puedas

Aprovecha y déjate mimar. Desde el minuto 1, cuando nazca tu hijo, todas las atenciones serán para él. Éste es tu momento. Sácale el máximo partido.

3. Google no es tu amigo

El embarazo es una fase muy compleja, que puede presentar muchas complicaciones y que a las futuras mamás nos preocupa mucho. Y es normal que sintamos curiosidad por saber todos los detalles. Pero tienes que pensar que en los foros de internet, por lo general, la gente explica sus penas y los problemas de otros no tienen por qué pasarte a ti. Es más, la sobre información de algunas páginas médicas solo hará que te preocupes por posibles enfermedades que probablemente ni tú ni tu bebe tenéis… Así que NO preguntes a Google, pregunta a tu médico que para eso ha estudiado, tiene experiencia y, sobretodo, te conoce.

4. No hagas (mucho) caso de los consejos de otras madres

No sé por qué razón, pero algunas madres, sólo por el hecho de ser madres (y de verte a ti novata), creen que pueden aconsejarte véase dirigirte en tu futura faceta. Yo recuerdo recibir efusivos consejos del tipo: no metas nunca a tu bebé en tu cama, déjala llorar que con tantos brazos la malcrías… Mi consejo es que asientas educadamente y que luego, hagas lo que te dé la real gana. Cada mamá, cada papá y cada bebé son únicos y por lo tanto nadie conoce la relación que habrá entre ellos. Así que no te dejes influenciar y haz caso a tu instinto, lo harás genial.

Espero que os sea útil, aunque soy consciente de que cada persona vive la experiencia a su manera. Y, para las que ya sois mamás, ¿qué consejos daríais?

comenta

Anuncios

  1. Lou

    Me ha encantado!! Felicidades!!!

  2. johanna Arco

    Pues si!!das los consejos mas importantes!!sobre todo lo de las fotos y google!!
    Totalmente de acuerdo contigo amiga!!

  3. jajaja, muy de acuerdo con el de google!! y tb las fotos…ahora las veo y me encanta recordar cuando mi peque seguía por ahí dentro…parece que haya pasado mucho tiempo y tan sólo tiene 4 meses!

  4. De acuerdo con todos los consejos. Yo con las fotos tengo un vídeo, porque me propuse sacarme una foto por lo menos dos veces por semana en el mismo sitio, para después juntarlas todas y hacer una especie de time lapse. Nadie creía que fuese a tener la constancia suficiente para hacerlo, pero todos estaban equivocados, porque tengo un vídeo chulisimo que algún día enseñaré a mi patita. Igual un día de estos me animo y os dejo el enlace en mi blog.
    Añadiría un consejo: puedes cambiar de opinión todas las veces que creas necesario. Aunque toda la vida hayas pensado en como harías las cosas cuando fueses madre, llegado el momento posiblemente te des cuenta una y mil veces de que estabas equivocada. Haz caso de tu instinto, nunca falla!

  5. ¡Un post que parece ideado para mí! Lo de auto diagnosticarse complicaciones en el embarazo que realmente no tienes ¡es cierto que es culpa de Google! Yo vivía tan feliz con mi embarazo sin síntomas, ni vómitos, ni mareo ni cansancio hasta que empiezas a buscar cosas y te comienzas a obsesionar con embarazos ectópicos, complicaciones por el bajo nivel de hormonas… se te mete el miedo en el cuerpo y cuando acudes a la consulta de la matrona o del ginecólogo ellos te dicen que sólo debes aprovecharte de estar en una situación tan buena y dejar de investigar tanto por tu cuenta.

  6. Hola!!
    Soy nueva en este blog y me lo paso genial mirándolo, gracias! Los consejos que comentas son muy buenos. Yo tengo un hijo de un año y comparto totalmente las cuatro cosas que dices sobretodo resaltaría lo último que comentas… que no hay que hacer caso a lo que te digan (o al menos, el caso justo y necesario) porque todo el mundo te da consejos, recomendaciones… etc! es importante hacer lo que tú creas porque al fin y al cabo somos nosotros, los padres, los que acabamos conociendo mejor a nuestro hijo y lo que necesita. Otro consejo es sobre el parto! todo el mundo te cuenta su experiencia, lo buena u horrorosa que fue y yo llegué muerta de miedo… Es mejor no escuchar mucho porque cada parto es diferente y yo, por ejemplo, llegué con un pánico horrible y después no fue nada!
    Perdón por el rollo!!
    Mónica

  7. pues claro que sí, el cuarto consejo es el mejor!!

  8. ¡Qué post más dulce!
    Para las premamas es genial y tus consejos son sabios
    Lo de Google lo aprendí prontito pq al principio todo es extraño y lo más fácil es investigar… ¡pero que mal!
    Gracias por recordarnos no dejar nunca de lado nuestros instintos

  9. No podría estar más de acuerdo. Si estás embarazada es porque estás preparada para ello, pensar en positivo te hará sentir feliz y disfrutar de esta etapa tan especial. Dentro de ti sabes lo que debes hacer y si puedes, lo harás. Es bueno escuchar a los demás, pero no es bueno hacerles caso siempre!
    Me encanta esta lámina, lo plasma a la perfección: tú ahí superfeliz pensando simplemente en tu bebé y detrás blablablablabla…

  10. Yo los sigo todos!! Muy bien dicho!!!!

  11. A mi me han encantado estos consejos y estoy 100% de acuerdo contigo!! 🙂

  12. Si algo hay que hacer por instinto, y si en algo hay que dejarse llevar, eso es el embarazo y el parto. Y luego con los peques, pasa lo mismo.
    Es un estado natural, y el instinto también lo es. Funciona.
    Genial el post.
    ¡Ah! Y totalmente de acuerdo con lo de dejar que te mimen. Yo siempre estoy dispuesta, jejeje.¡Pero el embarazo lo pone en bandeja!

  13. Totalmente de acuerdo, especialmente con el punto uno!!

  14. ainhoa

    No se puede dejar mas claro!!

  15. Una mami

    Hola!
    Me encanta el “consejo” de asentir a todos los que te semiaconsejan para que hagas lo que ellos creen que es lo mejor para ti, cuando solo tú sabes lo que es mejor para ti y tu peque.

    Y a lo de Google, jaja a mi también me pasó, me diagnosticaron Diabetes Gestacional, me asusté, busqué por internet y casi me da algo, cuando no es nada, solo tienes que hacer un poco de dieta y ya está, que es lo que te dice el médico…

    Ánimo a todas las mamis y futuras mamis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: