Pensamientos confusos de una mamá imperfecta

Ser madre es un cúmulo de sentimientos tan intensos, que a veces una necesita vomitarlos en forma de post. Y, aviso, estoy ñoña. Así que si no te apetecen cursilerías, no sigas leyendo y vuelve mañana. Me pasa muy de vez en cuando, pero hoy es uno de esos días.

gracias

Cuando me quedé embarazada me hice una imagen mental de mi misma cuidando a un bebé. Luego supe que serías un bebé niña. Qué ilusión me hizo imaginarme contigo, paseando, bañándote, poniéndote clips, vistiéndote. Nunca me imaginé cansada, nunca pensé que a media noche decidirías que ya era de día y que yo me haría la dormida a ver si se te olvidaba.

Ahora ya hace casi dos años que nos conocemos. Y te has convertido en lo más importante y lo mejor que tengo.

Y día tras día has ido creciendo. No sé como, pero te has convertido en una niña. Ya no eres un bebé, eres una personita. Eres perfecta, con tu carácter. Con tus alegrías y tus malos humores. Con tus risas y tus llantos. De hecho, hubieras sido perfecta fueras como fueras.

Y, viendo todo en perspectiva, en este punto presente me da vértigo pensar que serás una persona, como lo soy yo. Y me llena de emoción y de miedo ver la responsabilidad que tengo al cuidarte, al enseñarte lo que sé.

Pero también tengo mucha suerte de compartir mis días contigo. De aprender de cada experiencia a tu lado. De valorar cada momento.

Eres, sin duda, la persona que sin saber nada me ha enseñado todo. Es una suerte compartir mi vida contigo.

comenta

  1. Sin duda nos enseñan tanto o más que nosotras a ellas. Es cansado pero precioso, como tu post de hoy 🙂 Un besito

  2. Que post tan entrañable… veo que tenemos a nuestras nenas con casi la misma edad y no sabes lo que me identifico con todas tus palabras, de hecho se me ha erizado la piel al leerlo todo, cuanto sentimiento veo en tus letras…

    Un besote grande preciosa, muaaaakkk

  3. Gracias por este post, es gracioso como ese sentimiento de mami primeriza imperfecta se repite en cada una de nosotras. Un besote!

  4. Ancari

    Me ha encantado el post !!!!!
    Comparto los mismo sentimientos.

  5. vane

    No era tan ñoño!!! Con sentimiento sí, y eso es muy bonito! 😉

  6. ¡Ay yo también seré una mamá imperfectísima! Pero espero poder desarrollar todas estas sensaciones que reflejas en tu post, porque actualmente, recién empezada la semana 11 del embarazo, son más las dudas y los miedos que las imágenes de felicidad y satisfacción que cruzan por mi mente.

  7. asunb88

    ¡Hola! Pero que bonitas palabras dedicas a tu pequeña!! cuando sea mayor se la enseñaras no? de momento ella sabrá que la quieres por tus mimos!! Saludos

  8. ana

    Hola! Me ha encantado tu post, y yo siento lo mismo! Es increible como estas personitas nos cambian tanto la vida! estos locos bajitos!
    Por cierto, me encanta tu blog!

  9. Me siento 100% identificada con el post… Nuestras nenas tiene una edad similar y al igual que tu muchas veces me he hecho la dormida para ver si se olvida de querer levantarse ( el 99% de las veces no me da resultado)…. de ñoño no tiene nada, está lleno de amor.

  10. Me ha encantado el post! Me siento identificada. Mi personita es un niño de 5 años. Lo mejor del mundo mundial.

  11. Silvia_uma

    Un post precioso! Me siento tasan identificada! Mi bebé tiene casi 6 meses, cada día aprende algo nuevo, lo último es hacer la cocreta (darse la vuelta ) y me encanta!!!!

  12. Si, son perfectos. Y a veces pienso, como el cuerpo humano es capaz de hacerlos tan bien hechos…

  13. Ay, qué bonito. Con la lagrimilla tonta me tienes…

Responder

