DIY: Haz unas fundas de crochet para el carro

buggy_socks_caseros_0

Ojo, no quiero llevarme el mérito de la idea, que ya existe comercialmente y probablemente todos conocemos. Se llaman BuggySocks y son unas sencillas fundas para el mango del carro. Todos los que tenemos un carro de mango corto de estos que se plegan en paraguas, sabemos que los mangos acaban poniéndose muy feos, se pela la espuma, dando una muy mala imagen.

Por eso, me pareció una genial idea cubrirlos con una funda. Además, así se podían lavar de vez en cuando, ir cambiando y haciendo nuestro carro único (en el parking de carros se agradece). Yo decidí fabricármelos en casa, y para las mamás y los papás más apañados os muestro paso a paso cómo lo he hecho.

1. Los materiales

El material elegido es MUY importante. De hecho, éstos son los segundos que hago. Los primeros fueron a punto de media (con agujas grandes), a rayas de colores. Me quedaron muy chulos, pero me equivoqué en los materiales elegidos. Compré una mezcla de algodón y acrílico de colores muy vistosos y contrastados. El primer día quedaron genial. Pero el acrílico reacciona mal al calor de las manos y se pone feo en cuestión de días. Es por ello que hay que comprar algodón 100%. En invierno, podríamos hacerlos en lana (pero tendríamos que asegurarnos que no hará bolas).

buggy_socks_caseros_1

Yo elegí un algodón de estos que va cambiando de color, para tener un resultado más primaveral.

2. Paso a paso

Es extremadamente sencillo de hacer. Sólo hay que saber cadeneta, punto raso y punto bajo.

buggy_socks_caseros_2

Empezamos la labor montando 5 cadenetas, que cerramos con un punto raso.

buggy_socks_caseros_3

Luego tejemos puntos bajos desde su interior. El número de puntos dependerá del grueso del hilo, pero tiene que quedar cerradito.

buggy_socks_caseros_4

Subimos una cadeneta al aire y seguimos tejiendo puntos bajos en la siguiente vuelta. Pero esta vez (y para que nuestra base se haga más ancha y no más alta) tejemos en cada punto 2 puntos bajos.

buggy_socks_caseros_5

Cuando la medida nos parece suficiente para la base (dependerá del hilo que usemos, del ganchillo, de si tejemos más apretado o más suelto y del diámetro del mango de nuestro carro), empezamos a tejer puntos bajos (uno en cada punto) para ir subiendo todo el ancho de la funda.

buggy_socks_caseros_6

El largo dependerá de la marca y el modelo de nuestro carro.

buggy_socks_caseros_9

Cuando hemos acabado, tejemos 3 puntos rasos (para que no haya desnivel al final de la labor).

buggy_socks_caseros_11

Repetimos el proceso otra vez, rematamos, y ¡ya tenemos nuestras fundas listas!

buggy_socks_caseros_14

La verdad es que una labor muy rápida y agradecida. ¿Os animáis?

buggy_socks_caseros_15

comenta

Anuncios

  1. Ayyy, cómo me gustaria hacer estas fundas… pero el crochet se me da fatal, y eso que en mi empeño de aprender a tejer hasta fui a un curso, pero nada chica, que se me resisten las agujas.

    En cualquier caso este DIY es una maravilla para las que lo sepan hacer, jooo yo quierooo!!!

    Besitossssss

  2. maytemig

    Genial . Me encantan. Fantástica idea.

  3. Muchas gracias! me ha gustado mucho es fácil y útil! Con tu permiso y citándote lo propondré en los talleres de ganchillo para que lo hagan las mamis que a veces no saben que hacer…Lástima que mi cochecito no sea de estos!

  4. Me encanta la idea, tal vez la aplique a la bicicleta que falta le hace.

  5. que idea más original!! me encanta!

  6. Hace como un año que tengo el manguito del cohcecito roto y nunca encuentro el momento de hacer unos, pero ahora con este supertutorial, ya no tengo excusa!

  7. Chise

    Me encanta!!!! Mira qeu compré las fundas en su día buggysocks y no había caido en hacerlas yo 🙂 Seguro que se puede también con círculo májito y dándole vueltas de doblecroché, no? te han quedado preciosas 🙂

    • Gracias Anabel! Puedes hacerlas de muchas maneras. Yo las hice en punto bajo porque con el uso se van dando si haces puntos más sueltos, pero depende del hilo y de lo apretado que tejas claro (y de lo suave que cojas el carro). Un abrazo!

  8. eres una machine nena … jajajajaja yo atreverme me atrevo con todo … pero el resultado no se … y eso que lo has explicado a la perfección !!!

  9. Núria

    Me ha encantado la idea! Puedes explicar como lo hicistes a punto de media?

    • Hola Núria! Las de media las hice tejiendo la pieza plana (como un rectángulo) y luego cosiéndola con aguja lanera. Hice seis pasadas de canalé 1×1 y luego una pasada de punto derecho y la siguiente de punto revés. Además utilicé dos colores que iba cambiando cada dos pasadas (así no tenía que rematar). Y quedaron unas rallitas muy monas. Al final fui disminuyendo puntos (un poco a ojo) para cerrar lo que sería el “calcetín”. Quedaron muy chulas, pero por el acrílico se pusieron feas en cuestión de una semana. Un chasco…

  10. No me lo puedo creer! Esto ya es el DIY elevado a la máxima potencia, jajaja no se me habría ocurrido jamas de la vida hacerme una funda para el mango del carro… ¡Pero me lo apunto! 🙂

  11. me parece buenísima idea sobre todo para reconocer el carro rápido y muy sencillito. gracias 🙂

  12. Leticia

    Me ha encantado!, gracias por compartirlo….ahora a ver si mis manitas son capaces de hacerlo ;P

  13. ¡¡Voyyyyyy!! Me apunto ya, este finde cae, jeje. ¡Gracias!

  14. Marieta

    guau! Genial, lástima que mi carro no tenga dos salientes sino solo uno… creo que intentaré con un rectángulo de punto de media y cerrándolo con un velcro… a ver si puedo!!!!!

  15. Pingback: Esto pasó en mis blogs favoritos esta semana del 8 al 12 de abril | Para el bebe

  16. Palmira

    Mi abuela me solía enseñar ganchillo pero ahora no tengo ni idea, aunque supongo que todo es empezar de nuevo. Yo opté por comprarmelos en esta tienda aunque no sean de crochet. http://www.elclubdelbebe.com/accesorios-para-carritos/443-funda-para-manillar-azul-con-flores.html