Momentos en los que pararías el tiempo

Antes de ser madre, mis vacaciones ideales incluían imágenes del tipo yo misma tumbada en una hamaca (con mi barriga perfecta), leyendo algún buen libro (o una revista tonta de esas que te permiten no preocuparte por nada), tomando el sol, haciendo la siesta o con un buen daiquiri de fresa en la mano. En esta estampa no cabían lloros, ni rabietas, ni dolores de espalda, ni purés de verduras tirados a la basura, ni yo cenando las sobras de la cena de una personita de 1 metro de alto… ¡Cómo cambia la vida!

Recuerdo que esperaba las vacaciones de Semana Santa, ansiosa, porque eran un anticipo de las de verano. Con suerte, no llovía, y con más suerte aún, conseguías una buena oferta a algún destino soleado y con olor a verano.

Pues todo esto, se acabó, al menos de momento.

De todas formas, y aunque esta Semana Santa no ha sido lo que esperaba, me gustaría mostraros algunos buenos momentos. Y quisiera también hacer hincapié en que, aunque toca despedirse de ciertas cosas, aprendes a valorar otras. Por eso, voy a hacer un top ten (aunque en este caso es un top six) de mis buenos momentos, esos instantes en los que pararías el tiempo y que he tenido la suerte de disfrutar estos días.

Eso sí, a mis lectores que aún no son padres o madres, os pido que NO sigáis leyendo, y disfrutéis de vuestros mojitos al sol. Todo llegará. 😉

1. Hacer cosas bonitas con tus manos

Como esta casita de pájaro que decoramos en el último taller de Lingosworld.

casitapajaro

2. Perderse por algún lugar mágico

Sentarse en las rocas, contemplar el mar y la naturaleza de la Costa Brava (o vuestro rincón favorito). Ver el presente, valorar el pasado e imaginar el futuro. Dejarse invadir por la magia del lugar.

costabrava

3. Despedir el invierno al calor de la chimenea

Aprovechar las últimas tardes de frío para encender la chimenea. Acercarte tanto al fuego que sientes que te arden las mejillas. Y aún así no apartarte.

chimenea

4. La risa de los niños

Admirar su capacidad de, pase lo que pase, seguir riendo y seguir siendo capaces de hacernos reír.

gerard

5. Recuperar viejas tradiciones

Como esta manta típica de abuela, aunque no me dará tiempo a acabar antes de que acabe el frío… ^_^

manta

6. Las siestas interminables

Compartir el sofá con tu personita preferida y despertarte sin saber qué hora es, después de soñar profundamente, sintiendo el calor que sólo los niños saben desprender.

siestatime

Al final, aunque no han habido mojitos ni lecturas al sol, no ha estado tan mal, ¿verdad? Y, vosotros, ¿tenéis algunos momentos sencillos en los que pararíais el tiempo?

comenta

  1. Me ha encantado, reflejada al 100% hasta tengo a medias la manta de grannies… lo único que me pilla lejos el mar.

  2. Qué cierto es el cambio de vida que te da la experiencia de ser madre, pero yo no lo cambio por nada del mundo, he aprendido a hacer todo lo que hacia antes con mi pequeñita y ahora sólo tengo en mente una pregunto ¿como podia vivir antes sin la ayuda de esta pequeña personita?

    Besotesss guapisima 😉

  3. La verdad es que no te hace falta nada, me parecen unos momentos fantásticos

  4. Leticia

    Que gustazo de vacaciones!, a mi me encantan las siestas con mis hijos 🙂

  5. Jope, es total! Yo tb echo de menos lo que tu decias (tambien la tripita plana, of course =) ), pero adoro pasar tiempo con mis enanos y dejarme llevar por lo que transmiten, y eso no tiene parangon!

  6. Anna

    Cuanta razon tienes, cada dia juntos a los peques tiene algún momento especial!! Me encanta tu blog. Un beso!

  7. Al leer tus post siempre se siente un aire de felicidad!!! ¿tu crees que me podrías contagiar con esa alegría cuando muestras tus fotos? Un beso enhorabuena por sentir todo lo que sientes

  8. Precioso Marta. Yo vivo el momento más feliz de mi vida junto a mis hijos y mi familia. Antes viajaba por todo el mundo a paraísos perdidos. Ahora mi paraíso son sus sonrisas. Un besito

  9. Eso es vivir con pasión e ilusión! Preciosas fotos:)
    Besitos

  10. Pingback: La belleza de la maternidad | Una mamá diseñadora

Responder

