Hay vida después del puré

smoothies_philips_avent1

Si algo te enseña la maternidad (que no lo único) es a valorar el tiempo. El propio y el de los objetos. A saber que las cosas tienen su vida, que es la que es y no se puede cambiar.

Cuando mi hija era aún un bebé no paraba de llorar. Y cuando digo no paraba miento, sólo paraba mientras estaba en mi teta y mientras dormía (y normalmente estas dos situaciones venían seguidas). Le compramos un columpio, de esos que se mueven, vibran, cantan… sólo le faltaba poner lavadoras. Fue bastante bien, a ratitos podía estar despierta en él y sin llorar. Éxito de 7/10. Pero duró lo que duró. Como Lucía sólo se callaba comiendo, pronto se convirtió en un bebé redondito y, claro, el pobre motor del balancín no tenía fuerza… 100 euros guardados en una caja en el garaje…

Al poco tiempo empezamos con los purés y compramos un robot de estos que cuecen al vapor y trituran, ideales porque no ensucias ollas, batidoras, … Nosotros nos decidimos por el Philips Avent, más que nada porque en su vaso caben dos raciones (por lo que tendrás que hacer la mitad de purés, que aún así, son muchííísimos).

SCF870_20-A3P-global-001_highres

Pero ahora, mi bebé ya no es bebé, es Niña (con mayúscula). De aquellos tiempos llorones sólo le queda la barriguilla y el carácter 😉 Así que, excepto para alguna crema de verduras puntual (que se podría hacer perfectamente con una cacerola, verdurita hirviendo y minipimer), mi robot está un poco en desuso.

Pues bien, le he dado un nuevo uso, ahora lo utilizo para hacer smoothies. Suena bien, ¿verdad? En realidad son zumos o batidos de fruta de toda la vida. Hay mil recetas por la red, y están cargados de vitaminas y energía.

smothies_philips_avent3

Éste es el que voy a prepararme hoy: smoothie de fresas y naranjas. Es muy sencillo, troceamos las fresas y las naranjas y añadimos un poco de azúcar moreno (si os molesta la acidez). La naranja también se puede poner en zumo en lugar de a trozos si queremos una textura más fina.

smoothies_philips_avent2

¿Os animáis? Yo creo que es la manera ideal de empezar el día, y de paso darle un nuevo uso a algunos objetos que sino caerían en el olvido.

Foto del robot: Philips Avent

comenta

 

  1. Yo no lo compre por miedo a eso mismo, tenerlo olvidado en el armario como muchos otros trastos. Con el mayor le hacia la olla express de 12 plazas y tenia pure para una semana guardado en el congelador. Y el peque nunca ha querido nada casero, eran potitos o no comer.
    Pero en caso de tenerla, tu idea me parece fantástica.
    Besos.

  2. Samsara Tea

    Bueno yo para hacer los smoothies uso la tradicional batidora. Si que es cierto que tomo muchos más en verano que en primavera… Pero ahora leyéndote me entran increíbles ganas de uno… mmm que rico y cuantas vitaminas!

    Cristina – Alrededor de una taza de té

  3. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Aquí tienes una nueva seguidora ☺

  4. Yo me apunto me encantan los smoothies, si sabes de algún otro que quede bien… ;P
    Un saludoo

Responder

