Empieza el mes con buen pie (con descargable)

Adiós Febrero, hola Marzo. Tengo la sensación de que los meses pasan cada vez más rápido. Parece que hace unos días era Navidad y pronto empezaremos la primavera.

Y la lección que me deja este ir y venir de días, estos recuerdos acelerados en mi mente, es que para aprovechar el tiempo (este tiempo que fluye como agua entre nuestros dedos y que no volverá) es imprescindible una buena organización.

Partiendo de esta base, planificando nuestro tiempo, o más que nada nuestras obligaciones (las que nos imponen y las que nos autoexigimos) podremos sacarle más partido a nuestras horas. Imaginemos el tiempo que perdemos al día divagando en qué debo hacer, organizando mentalmente mis prioridades y olvidando y recordando tareas… ¿No sería mejor perder un ratito a principios de mes e incluso a comienzos de semana para poner orden y luego mejorar nuestra productividad? Sé que estos términos suenan a cadena de montaje, pero son igualmente aplicables a preparar la comida, poner una lavadora, contestar un email o maquetar una revista.

Y, si ese tiempo nos ahorra unos minutos cada día (que pueden ser horas según el grado de desorden organizativo de cada uno), habrá valido la pena.  Yo he empezado este mes a planificar mis posts y eventos (a un par de semanas vista) y, aunque mi cabeza siempre está maquinando nuevos temas, no tengo la sensación de pensar las cosas en el último minuto. La consecuencia de esto es que me he deshecho de esa mini angustia de no haber hecho los deberes y, cuando estoy jugando o pintando con mi hija sólo hago eso: jugar o pintar con mi hija. Y ese es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros seres queridos: nuestro tiempo (en exclusiva).

Enfin, y si os apetece intentarlo, os dejo un calendario del mes de marzo para que vosotros mismos lo imprimáis en casa y os marquéis tareas, objetivos o la cita con el dentista. Podéis descargar el pdf en dinA4 aquí.

calendario-marzo_0

calendario_marzo_2

calendario_marzo_1

calendario_marzo_3

comenta

  1. Pero que cosas tan preciosisimas haces.
    Me lo imprimo, gracias!!!

  2. Me encanta, me lo llevo, ya lo e dicho en el facebook, pero tu nube llorando me a alegrado el dia, gracias

  3. La Sonrisa de Pepa

    Bon dìa!

    Simplemente genial como siempre!!! 😉

    Bsos

    Tania

  4. Es chulísimo… Me lo voy a decargar ya!!! Lo he compartido en el facebook creo q es un detalle muy útil. Gracias por compartirlo!! saray (enlasmanosdeyaras.com)

  5. Es superchulo!Yo también me apunto y te lo cojo 😛

  6. Nerea

    ya lo he bajado, quiero uno por mes !!!! QUIERO SABER NUEVO PROYECTO !!! el sabado me cuentas baby !!!!

  7. ¡Qué bonitas ideas! Me encanta tu blog. Tienes un premio en mi blog El gris de los colores. http://elgrisdeloscolores.wordpress.com/2013/03/01/premio-best-blog/
    Un abrazo
    Mayca

  8. Lai

    Descargado! Ahora a imprimir! Una iniciativa genial… solo espero que antes de que entre el mes de abril nos adelantes la tarea! jijijiii… Superbonito todo lo que haces!
    @laimmj10

  9. Mamamedusi

    Muy chulo, me lo voy a imprimir!
    Mil gracias 🙂

Responder

