Estamos, sin duda, en una época en la que el buen gusto por las ilustraciones se está perdiendo en el campo de los dibujos animados para niños para dejar paso a animaciones 3D. Ya no sólo se crean nuevas series usando esta técnica (como la Doctora Juguetes, por ejemplo), sino que los dibujos que nosotros mismos veíamos se versionan con este estilo. Es el caso de los Osos Amorosos o la Abeja Maya.
Yo creo que pierden la gracia y la personalidad que tenían. Y, aunque hubo un antes y un después de películas como Toy Story, no se tendría que abusar del 3D. Deberíamos, al contrario, evitar reemplazar las ilustraciones preciosas que muchos dibujantes hacen por estas series.
Hagamos un repaso de las que más me gustan, a nivel de ilustración.
Mouk
La serie de animación Mouk, basada en la homónima colección de libros narra las aventuras del entrañable osito y su inseparable amigo Chavapa. Está creada por el grafista e ilustrador francés Marc Boutavant.
Los protagonistas son dos personajes muy simpáticos y me encanta como se recrea el mundo actual, con su diversidad cultural, la fauna, la naturaleza pero también las nuevas tecnologías (¿sabéis que se comunican por videoconferencia tipo Skype en su portátil?).
La podéis ver en Disney Junior.
El pequeño reino de Ben y Holly
Además de ser muy divertida y original, nos transporta al mundo de las hadas y los duendes que viven debajo de las flores. Los dibujos son sencillos pero muy expresivos.
Actualmente la dan en Clan.
Éstas son dos de las series que se emiten ahora mismo y que tienen unas ilustraciones preciosas para mi gusto. Y, a vosotros, ¿cuáles os gustan más?
Más info e imágenes: Heart Agency y Little Kingdom.
Lo peor de la abeja maya nueva es que han cambiado la canción por una horrorosa que ni siquiera es pegadiza.
Ben y Holly me recuerda a Pepita Pulgarcita.
Besos.
Si… Yo pensé lo mismo de la canción. De hecho mis hijos conocían la otra de escucharmela a mi… Y pusieron una cara un poco rara… Jejeje… Y dijo el mayor, “mamá se confundieron de canción”.
Ben y Holly les encanta….
¡Totalmente de acuerdo contigo!
Es horrible esa nueva abeja maya, no conocía este cambio, pero me parece horroroso. Hay cosas que tienen su encanto especial y no se deberían tocar… ¡Además me encantaba la abeja Maya! En un país multicolooooor…. 😀
Cristina
¡Estamos de sorteo en el blog! ¿Quieres participar?
http://samsaratea.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-la-vista.html