No somos marionetas (¿o sí?)

Señores diseñadores de moda infantil: dejen de jugar con nosotros. Más que con nosotros, con nuestros sentimientos.

Me explico. En rebajas, aprovecho para comprar ropa para mi hija un poco más cara. Pienso que con el descuento, me sale igual que la de Zara o H&M y ella gana en calidad. Pues en mi última incursión a Benetton, encontré una camiseta hacia la que sentí un deseo irrefrenable. La compré sin dudarlo. No estaba rebajada, era de manga corta (y hace un frío que pela) y en ella aparecía un personaje que mi pequeña de año y medio ni conoce.

camisetas_osos_amorosos_1

Pero ese personaje es un Oso Amoroso. ¿Os acordáis de ellos? Eran monísimos, gorditos, cariñosos… Súper cursis, es cierto. Pero son parte de mi infancia. De la mía y de la de muchos de vosotros. Y ellos lo saben.

Ellos son los diseñadores de moda infantil, en este caso de Benetton. Reeditan personajes de dibujos de nuestra infancia para crear esa necesidad de consumir en los padres, que al final somos los que pagamos y los que decidimos.

camisetas_osos_amorosos_2

Es más, los Osos Amorosos de 2013 son unos personajes en 3D, primos cibernéticos de los que nosotros veíamos. Es decir, que nuestros hijos no saben ni quienes son.

Vía Cadena Ser

Vía Cadena Ser

La estrategia es la siguiente: crear la necesidad de consumo en los padres, aún cuando el consumidor final es el niño. Es una estrategia buenísima, y soy la primera que he caído aún siendo consciente de ello.

Por eso, señores diseñadores de moda, dejad de jugar con nosotros. No somos marionetas (¿o sí?).

  1. Interesante…y tienes toda la razón del mundo..por eso también reeditan los dibujos animados de los osos amorosos, la abeja maya etc para los niños solo que en 3D…a mí me resultan más artificiales estos últimos…y seguramente los padres preferimos el dibujo original…si te fijas, ¿Cual oso amoroso han puesto en la camiseta, el 3D o el tradicional? 😉 …pues eso.

  2. Siiii, mi hija anda todo el día arrastrando un peluche de oso amoroso que ya me había comprado mi madre a mí hace ni se sabe. Está hecho polvo, la nariz de corazón de fieltro se cae a trozos, y he tenido que rellenarlo, pero aún así, no se separa de él ni para ir al colegio. Por supuesto que entiendo que hayas tenido que comprar la camiseta.

  3. borja

    deja de comprar en cadenas que explotan a niñas como la tuya en en india y fin del problema!! 😦

Responder

