Tricot para niños

Estas Navidades me hicieron un súper regalo: un curso para aprender a tricotar. Estoy encantada y veo muchísimas posibilidades para hacerle ropita a mi hija.

tricot_niños_1

tricot_niños_2

La técnica no es difícil (de momento), aunque sí que es muy entretenida. A mi me relaja y también me llena de satisfacción a medida que voy avanzando en la prenda. Además, como soy de las que cree que menos es más, he empezado haciendo algo muy sencillo, aunque con buenos materiales y colores naturales. ¡Y el resultado promete!

Los puntos que he aprendido hasta ahora son los básicos: derecho y revés. Aunque creo que la base para aprender es practicar y practicar, hasta que los haces sin pensar.

564779609489753920_JgcuYbRa_c

Vía Pinterest

Y es que nadie me negará que un niño con un jersey bonito está guapísimo. Y yo que suelo vestir a mi niña más de sport (chandal y a la guarde), cuando le pongo algo de punto la veo monísima.

DIY-animal-hats

Vía Pinterest

Os dejo además unas imágenes inspiradoras, de lo que espero llegar a hacer algún día… ¿Quién se anima?

564779609489753945_UR5PoLqb_c

Vía Pinterest

190417890464296534_yaSZMXXl_c

Vía Pinterest

255790453807862544_aAWtxlod_c

Vía Pinterest

564779609489753406_PqOdnuUj_c

Vía Pinterest

142285669448260369_nVHURaKP_c

Vía Pinterest

 

  1. A mi me encantaría aprender, pero no tengo mucha paciencia para las manualidades. Soy bastante impaciente.

    Mi madre hace unos jersey y gorritos de escándalo. Tendré que seguir intentándolo y más aún después de ver esas fotos que has puesto.

    Me encantan!

  2. Holaaa!!! Yo estoy en ello pero sin curso, sin guia ni nada y qué cuesta arriba se hace….A mis nenas los Reyes Magos les han dejado un kit de tricotar, pero no de esos con máquinita que te lo hace solo, no, sus agujas y sus ovillos de la lana…creo que me voy a casa de la abu a que nos dé clase a las tres, ella sí que sabe!!!

  3. Qué guapos con sus ropitas de punto… mi madre le teje a mi hija unas chaquetas y unas bufandas preciosas. Es una asignatura que tengo pendiente, aprender a tejer.

  4. Pues yo voy a retomar el punto esta semana (aprendí de peque). Espero acordarme!

    Me encantan los calentadores de la foto!

Responder

