Consejos para mejorar las fotos de tus peques estas Navidades (con final sorpresa!!)

En casa ya nos hemos puesto en modo navidad. La verdad es que nos hace muchísima ilusión, ya que van a ser las primeras navidades en las que Lucía ya no es bebé. Me muero de ganas de ver qué carita pondrá cuando vea los regalos, si los abrirá (o tendré que ayudarla) o de preguntarle si se ha portado bien este año.

Y una ocasión tan mágica merece que sea inmortalizada de la mejor manera. Por eso voy a compartir con todos unos consejos para fotografiar a nuestros peques. Algunos son muy básicos, pero creo que no está de más recordarlos.

1

Intenta no dejar objetos que distraigan y ensucien la composición, como una mesa llena de cosas, o un mantel llamativo.

foto-tips-3

2

Pasa lo mismo con lo que hay detrás de los niños. Los fondos uniformes y neutros nos permiten ver realmente su carita y su expresión sin distracciones. Evitemos el papel pintado de flores de la abuela 😉

foto-tips-4

3

Retrata a tus hijos en momentos en los que estén a gusto, haz que se abracen, que se rían, que jueguen. No los obligues a sentarse y posar, porque se mostrarán rígidos y forzados.

foto-tips-2

4

No hagas las fotos desde tu altura de adulto. El plano picado sólo contribuye a que el niño se vea más pequeño, no estará a su escala normal. Fotografía desde la altura de los ojos de tu sujeto. Esto sirve para los niños, los adultos e incluso tus mascotas.

foto-tips-1

5

Es interesante cambiar ese enfoque haciendo fotos ladeadas o de perfil. Por ejemplo los niños jugando, cuando están comiendo en la mesa o abriendo regalos. También puedes sentarlos en una escalera bonita y darles su juguete favorito o lo que les haga sentir a gusto.

foto-tips-5

Como véis, es muy sencillo mejorar nuestras fotos (caseras). Pero si lo que queréis es un acabado profesional, os recomiendo acudir a un estudio de fotografía especializado en niños. Existen algunos súper preparados para que los peques se sientan a gusto, e incluso disponen de atrezzo para hacer las fotos más divertidas y originales. Personalmente, conozco a uno cerquita de Barcelona, en Terrassa. Se llaman Mírame Fotografía, y hacen unos packs súper económicos con unos resultados increíbles. Os dejo algunas fotos para que valoréis vosotros mismos los resultados. Además me parece un regalo ideal para la familia, para amigos con hijos, para los abuelos, …

mirame_fotografia_2

mirame_fotografia_3

Y… ¡tachán! aquí llega la sorpresa: organizan un sorteo de tres sesiones de fotos, una básica (1hora), una pro (2h) y otra Creativity (3h). Participar es muy sencillo: sólo tenéis que darle a “Me gusta” en su página de Facebook (aquí) y a la mía (aquí) y dejar un comentario en este post diciéndonos con qué complementos os gustaría fotografiar a vuestros peques. En su web encontraréis mil ideas. Recordad rellenar el campo email para poder contactaros en caso de resultar ganadores.

flyer

Tenéis hasta el 7 de enero de 2013 para participar. El 8 haremos el sorteo por Random.org y os lo comunicaremos vía email y por redes. Podéis consultar las bases completas aquí.

¿Os animáis?

mirame_fotografia_1

  1. vanesa

    Me gustaria hacerle fotos a mi peke de tres años con millones de complementos diferentes seguro q los de mirame fotografia hacen un trabajo genial como todos los que veo pero no se por ideas tengo mil por eje xon nuestro buldolg coco, con camiseta preferida, lo bonito de la foto siempre será él.

  2. Con lo que me recomendeis ya estoy satisfefcha… todas las fotos que haceis son muy bonitas. Feliz Navidad! Graciaas 🙂 Esta es mi hija http://www.facebook.com/rhianejhade.alesonocampo

  3. jennifer martinez

    Estoy esperando una nena para febrero y me encantaria tener un gran recierdo de esas primeras semanas de vida de mi pequeña hija!!! Gracias y suerte

  4. vanesa

    muy buenos los consejos… los pondre en practica… xk a mi niña no le gustan mucho las fotos y tengo k inventar las 1000 y una para que salga bien!!! gracias un saludo!

  5. Carmen

    Pues no estaria mal hacerles otra sesion de fotos a las 2, pero esta vez con algunos de los regalos que les traeran por navidad!!! podria quedar muy chulo!!!

  6. vanessa

    Las fotos son fantásticas. Muy buenos consejos. Besitos.

  7. vanessa

    Muy buenos consejos y las fotos son fantásticas. Besitos

  8. Vanesa Montes

    Ayyy!!! Casi se me escapa!!!;))
    Las dejo ( a mis dos niñas) en sus manos!! Es un crack!!;) Dani, eres todo un profesional!! Si tuviera mas tiempo…
    Felicidades!!!

  9. Esther

    Son preciosas las fotos y me gustaría hacerlas a mi bebe de 2 meses!

  10. Elisabeth

    Una imagen vale más que mil palabras!!! Y más cuando es la de tù hijo..una fotografía ,un recuerdo para el mañana…

  11. Una proposta genial. Guanyi qui guanyi el sorteig tots gaudirem de les fotos que en resultin.
    Sort a tothom !

  12. monica

    Con la paciencia q tiene el dani y lo contenta q estaba mi hija mientras le hacía las fotos le puede poner cualquier tipo de complemento q seguro q está encantadísima!

  13. monica

    Ya tenemos fotos hechas x el dani. Y no paro de recomendar su trabajo. Mi hija estuvo súper cómoda y muy contenta así q podría ponerle cualquier cosa pq le encantó la forma de hacerle las fotos. Su padre es fan de motorhead y para papa noel los dos tienen la misna camiseta. Ya se hizo fotos conmigo y me encantaría q se hiciesen alguna juntos.

  14. Laura Rojo Iglesias

    Uffff les haría miles de fotos con diferentes ropas y poses……pero lo dejaria en manos de ellos xk se k es un artista lo e.visto…. y seguro entre unos y otroS se hacen fotos maravillosas.Suerte a todos y FELICES FIESTAS!!?

  15. Laura Rojo Iglesias

    Me gustaría hacerles mil y una foto.variada de ropa y pose,pero lo dejaría en.manos de loa artistas ya e visto su trabajo y es un fenómeno.SUERTE A TODOS Y FELICES FIESTAS!!!

  16. Marta

    A mi tambien me gusta la idea de fotografiar a mi nena con alitas como si fuera un angelito (realmente es un angelito) Pero pienso que el complemento es lo de menos, lo importante es poder fotografiarla con esa autenticidad que desprenden los niños, simplemente feliz. Muchas gracias!!!

  17. veronica

    Ojala me tocara la sesion y hacerle a mi bebe d 6 meses fotitos de todo tipo!!!

  18. Merche

    He visto fotos geniales hechas a hijos de amigos. Me gustaría un reportaje con look de hada ya que a mi niña de 2 años le encantan.

  19. Marga

    Mi niño se lo paso genial, y se notaba q estaba bien y por eso salieron geniales las fotos. No lo consigue todo el mundo eso!!

  20. Maite

    Leyendo este post se da una cuenta de que hacer una foto a su pequeña no es tan sencillo… jejeje pero son unos consejos fantásticos que tendré en cuenta!! por cierto, en cuanto a tu comentario sobre miramefotografía, corroboro todo lo que dices!! llevo ya tres sesiones, de embarazada, con mi pequeña Lucía de dos mesecitos y ayer le hice otra y repetiremos!!! porque hacen un trabajo genial a un precio aún mejor!! Saludos!!!

  21. vanesa

    Tengo dos niños preciosos….Alex de seis años y Nil de 15 meses.
    Mi hermana Natalia le hizo una sesion de fotos a su hijo Nico con Mirame fotografia…y son preciosas!!!!!
    Me encantaria poderselas hacer a mis pequeños.
    A ver si tenemos suerte y no toca alguna sesion sino ahorraremos un poquito y se las haremos igualmente…son divinas!!!!! Grandes profesionales!!!!

  22. Eva olea

    A mi Elsa a sus 11 meses le encanta q le hagan fotos incluso se ríe cuando nos ve con la cámara así que seguro que las fotos saldrían genial

  23. Lourdes

    Me gustaria hacerles fotos a mis 2 hermanitos de 5 y 7 años de mil maneras diferentes pero empezaria complementandolos con todo aquello que los describa tal y como ahora son; les encanta el deporte por lo que no podria faltar alguna pelota de por medio, son muy chulitos asi que una gorra o unas gafas de sol tampoco irian mal, pero cuando quieren tambien son muy dulces por lo que una bonita foto entre almohadas quedaria genial!

  24. Me gustaría participar en el sorteo, tengo un peque de dos años,Enzo y en marzo esperamos a Daniela!! Me encantaría poderles hacer unas fotos a los dos!!!

  25. Bea

    Y tanto que me animo!!!! Me encantarían unas fotos divertidas con unos superiores graciosos , ellos empiezan a entusiasmarse por ellos

  26. crisssssss

    Hace unos días nos regalaron una sesión de fotos en “mirame fotografía” con nuestro hijo de casi 2 años! Una experiencia agradable y divertida y unas fotos preciosas!!! Muy, muy, muy recomendable!

  27. Giorgio

    Ya tuvimos la suerte de realizar una seccion fotografica cuando nuestra pequeña Sofia era aun mas pequeña, seguro que ahora seria mas dinamico y divertido ya que no para de moverse y vocalizar…….. jejejeje !!!

  28. Carme Axet

    Me gustaría una sesión fotográfica para mis dos peques. Al mayor (3 años) le gusta todo tipo de complementos que pueda llevar un super-heroe y/o todo aquello relacionado con los míticos “ungry birds”.
    El pequeño (4 meses) sólo necesita ver como juega su hermano para sonreir.

  29. Laia

    tengo un niño de dos añitos y esta a punto de nacer su hermanita…
    me gustaria hacerles una session de fotos con texturas mulliditas un poco al estilo anne geddes…
    atrezzos florales, pañuelos sedosos…
    me encantan esas fotos y realmente seria un gran regalo para estas fechas

  30. susana

    me han encantado las fotos que he visto!!me parece un trabajo echo con muchisimo amor,,yo tengo tres hijos,una niña de 10 años,un niño de 4 años y mi pequeña princesa de 10 meses y desde que nacio mi hija mayor les hago un reportaje al año,pero jamas como estos,de verdad,,, que son preciosos y me conformaria con cualquier idea,a elllos les encanta montarselo a su aire y les encanta una camara mas que una xuxe,a la que les dices foto,alla que van ellos a posar,jejeje,son tremendos!!!

  31. Oscar

    He estado viendo los reportajes de Mirame y son todos muy bonitos, para mis pekes mellizas de 3 meses me valdría cualquiera de ellos.

  32. Laura

    Me gustaria tener unas fotitos de.mi sobrinito asi en plan guay como tu las haces suerte a todos

  33. Miriam

    Me gustaría poder hacerle un reportaje a mi niña k acaba de cumplir 4 meses y tener un regalazo así el día de reyes como es una sesión vuestra sería lo más. El tipo de foto supongo k lo más natural posible, pero también me dejaría guiar x Dani k es el esperto. Espero tener suerte.

  34. Vicky

    A mi me encantaria que me tocase , Paula tiene 7 meses y es muy guapay simpatica jaja le gustan las fotos, mira, sonrie…y esta super espavilada.y con que fotografiarla? Seguro q vuestras sugerencias son perfectas pero si es vrdad q con boinas , gorritos …esta super mona, le quedan genial!!.buenos suerte a todas .y a quien le toke a disfrutarlo yo lo haré si me toka jeje

  35. Suu

    Me encantan las fotos, son preciosas y muy naturales. Con qué me gustarían que fotografiaran a mis hijos? Jugando entre ellos o pintándose juntos, deben de quedar unas fotos preciosas!!! Además en marzo ampliamos a la familia a 5, no puedo imaginarme a los tres juntos!!!

    construyendounafamilia@gmail.com

    Gracias por el sorteo, es genial y mi enhorabuena por esas fotos tan bonitas.

  36. Estel

    Estel,
    a veure si hi ha sort. M’agradaria fer les fotos dels meus dos peque juntets nuets!!!! o el més natural possible sense complements exagerats!

  37. Verónica

    Valeee….m equivoque de lugar.dejo aqui mi comentario para participar en el sorteo. Me encantaria hacer un reportaje fotografico a mi hijita de 2 años y medio ya que confio plenamente en MirameFotografia.con los q hice el repor del embarazo y me encanta como trabajan lo natural y agusto q t hacen estar y el profesional resultado final q sale…y por lo que he ido viendo por facebk cada vez hace los reportages mas guapos…será devido a la inspiración de su hijito…jeje

  38. aroa amores olivares

    la verda es que me quedan 5 semanas para que salga mi pequeno y me gustsn todas las fotos que dani va haciendo con todo tipo de complemento. para recien nacido me mi favorita la de la alas. pero en el blog de mama disenadora hay un Foto de un nino o nina como de superheroe con antifaz y capa roja que me encanta.

  39. Raquel Jimenes

    los bebes desnuditos en escenarios angelicales

  40. Isabel Villalba

    Me encantaria fotografíar a mis hijos semidesnudos. Con algun tipo de gorrito o alguna mantita. Algo asi

Los comentarios están cerrados.

