El aire libre y los niños: una buena combinación

El último día el verano fue un día al aire libre, en la montaña, y en familia. ¿Qué más se puede pedir? Lucía se lo pasó en grande, corrió, jugó, comió, durmió e hizo amigas. No se le borraba la sonrisa de la cara, y lógicamente a mi tampoco.

Y este maravilloso día familiar y en contacto con a naturaleza me hizo recordar por qué decidí ser madre. Y lo voy a compartir con vosotros.

Cuando supe que iba a tener un bebé, vivía en Ibiza, el futuro papá y yo éramos felices y decidimos que era un buen momento y lugar para traer al mundo un bebé. Para los que no conocéis Ibiza (la verdadera, no la que sale por la tele), os diré que es un lugar excepcional, tranquilo, un paraíso donde encontramos playas y montaña, campo, payeses, gente auténtica. Y nosotros, que somos de Barcelona de toda la vida, estábamos encantados con que una nueva persona fruto de nuestro amor, creciera rodeada de todo aquello, y que apreciara esas pequeñas cosas que la isla nos ofrecía.

Pues bien, este sábado, rodeada de naturaleza, recordé todo esto. Por qué razón me lancé a ser madre, porque quería que mi hija disfrutara cada día de días como el de ayer.

 

Los beneficios de jugar al aire libre en los niños son muchos.

Nuestros peques están en período de formación, tanto física como emocionalmente, tengan la edad que tengan:

Para los bebés, incluso cuando no caminan, es bueno que los estimulemos viendo, oliendo, escuchando y tocando cosas diferentes. Si vais a la playa o a la montaña podéis extender una manta o toalla en el suelo y jugar con ellos, mostrándoles la diversidad de elementos que nos ofrece la naturaleza. Los diferentes sonidos, colores, olores, temperaturas, serán muy beneficiosos para ellos.

Para los niños pequeños, si acaban de aprender a caminar, es ideal para que fortalezcan sus músculos, para que permanezcan activos y desarrollen sus habilidades. De hecho, es aconsejable programar entre 1 y 2 horas al día de actividad al exterior. Además podemos utilizar muchos elementos (agua, tierra, plantas, música, etc).

Para los niños más grandes, además de ayudar a desarrollar su estado físico, el jugar con otros niños también contribuye a su desarrollo social, les ayuda a hacer amigos. También pueden jugar con pelotas, explorar la naturaleza más a fondo, etc.

Os dejo la prueba gráfica del momento. Y os invito a reflexionar sobre valor y los beneficios de disfrutar del aire libre con niños. Y, a los que vivís en una gran ciudad como nosotras, a que os deplaceis siempre que podáis al campo, a la montaña, a la playa, donde sea, lejos del humo, de la polución y del estrés.

Yo me hago la firme autopromesa de hacerlo. No puedo hacer otra cosa viendo la carita de felicidad de Lucía…

Anuncios

  1. Que fotos tan bonitas, y que dia tan bueno!!! Lucia es preciosa y la carita de felicidad lo dice todo, nosotros tb somos de hacer muchas actividades al aire libre. Un besote

  2. Qué descubrimiento!! Nos ha encantado vuestro blog! Qué bueno lo de Ibiza, a mí también me pareció que Ibiza era un lugar ideal donde tener un bebé 😉 Te invitamos a que vosotras también nos conozcas. Nosotras también somos dos bloggers (periodistas en nuestro caso) y residentes en Ibiza: http://www.ibizafamilymagazine.com Por cierto, ahora mismito os buscamos en Facebook y Twitter!

  3. Mirta

    me E N C A N T A!!!!! es estupendo bss a la dulce de L…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: