Diseño editorial para bebés

El editorial es uno de mis campos preferidos dentro del diseño. Lo que para algunos puede resultar un aburrimiento o un trabajo mecánico para mi es sinónimo de disfrute. Crear estilos de párrafo, columnas, aplicar tipografías, y toda la meticulosidad que implica maquetar una revista o un libro me relaja. Y el resultado una vez acabado me llena de orgullo.

Pues bien, hace unos meses, y gracias a mi hija, he descubierto la literatura para bebés. Existen miles de colecciones de libros, más o menos didácticas y más o menos bonitas también. Se trata de libros de hojas gruesas donde se combinan tipografías e ilustraciones infantiles, junto con texturas y colores llamativos.

La semana pasada compré el último de nuestra colección, se titula “Jo menjo” (Yo como), y muestra los objetos que se utilizan en la alimentación de los más pequeños (cucharas, biberones, etc.), combinados con texturas y palabras.

He decidido mencionar y mostrar este volumen, porque ratifica la afirmación de que menos es más. Las ilustraciones son sencillas, los colores suaves, la tipografía simple y las texturas acertadas. Reúne un aspecto fino y una misión didáctica (enseña un primer vocabulario con objetos que el niño utiliza habitualmente).

Éste es sólo el primero de muchos post editoriales, lo intuyo.

Jo menjo, 2011, Editorial Joventut (www.editorialjuventud.es)
Fotografías realizadas con mi Nikon D60.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: